top of page

Cristina Soler lleva su Mar de Cobre a la sala Galileo Galilei de Madrid


Mar de Cobre en la Sala Galileo de Madrid


La sala Galileo Galilei de Madrid, recibe el próximo sábado 29 de abril a la cantaora onubense Cristina Soler, que presentará a partir de las 21.00 horas, su primer trabajo discográfico ‘Mar de Cobre’.


Su estilo personal, su trabajo y esfuerzo, su valentía ante los miedos, su afán ante sus sueños, han cristalizado en 'Mar de Cobre', un proyecto de vida, un homenaje a su sangre, a sus mayores, a sus maestros, un reencuentro con las experiencias vividas, un monumento sonoro a una trayectoria de generaciones, un reconocimiento a una forma de ser, estar y sentir.


Junto a ella, estarán en el escenario artistas de primera línea como Ángel Flores y Antonio González al toque, Epi Pacheco a la percusión, Juan Debel y Teresa Hernández a los coros y las palmas de Elena Ollero y Lisi Sfair.


Las entradas ya están disponibles en www.salagalileo.es y en taquilla, con un precio de 18€ de venta anticipada y 22€ unas horas antes del concierto.


Cristina Soler nació en Huelva, aunque actualmente reside en Madrid. A pesar que desde siempre había sentido una gran atracción por este arte, no fue hasta sus doce años cuando esta joven se inclinara por el cante flamenco.


Comenzó su carrera artística en su ciudad natal y, después de unos años de formación, completó sus conocimientos en la Fundación Cristina Hereen de Sevilla, donde bebió de la fuente de artistas de gran renombre como Arcángel, Calixto Sánchez y Paco Taranto, entre otros.


Esta cantaora cuenta con un extenso currículum de colaboraciones y actuaciones en el mundo de lo jondo: ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales como el ‘Festival Flamenco de Juan Talega’ o el ‘Adeleide Fringe’ de Australia; ha formado parte del ciclo “Flamencos en Ruta” organizado por la AIE y también ha colaborado en los discos ‘Nuevos Valores del Fandango de Huelva’ de Dienc, SL y ‘Tan cerca, tan lejos’ de la Orquesta Chekara. Asimismo, durante 10 años, fue la protagonista de la obra teatral flamenca ‘el Mago de Oz’ perteneciente a la CIA Búho & Maravillas de Sevilla.


Sus amplios conocimientos del cante para baile han propiciado su colaboración en espectáculos de gran renombre como ‘Guajiro’ del bailaor José Galván, así como su presencia en distintos tablaos flamencos del panorama nacional e internacional.


En cuanto a premios, destacamos, entre otros, el galardón ‘Otros cantes de Málaga, Granada, Córdoba y Huelva’ en el LII Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión, Murcia) y el 1er premio en la modalidad de ‘Cantes de Levante’ en el XXXIII Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia), entre otros.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page