• White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • White Google+ Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Cristina Soler: 'A mi la música me llena muchísimo y me da lo que necesito'

15/8/2017

Entrevista a la cantaora onubense Cristina Soler en 'Culturama', programa de Teleonuba.

Cristina Soler: ”Me gustaría viajar con ‘Mar de Cobre’ por toda España y el extranjero”

20/4/2016

La cantaora onubense representa este viernes en el teatro de Cartaya (22.00 horas) por segunda vez un espectáculo musical que estrenó el pasado año con éxito en Huelva y que relata a través del flamenco su recorrido profesional y vital. Ha requerido de mucho trabajo y sobre esa base y su afán perfeccionista se permite soñar, pese las dificultades, con "mover mi espectáculo y hacer con él un disco y luchar por mi carrera en solitario". Afirma que "mi ilusión es llegar a ser como Marina Heredia, Arcángel o Estrella Morente. Puede ser que llegue o que no, pero voy a luchar por ello".

“Canto el cúmulo de cosas que han hecho la cantaora y la persona que soy hoy”

11/6/2015

Soñaba de niña subirse a un escenario con un traje bonito, el pelo recogido y los labios pintados de rojo. Este sábado hará realidad su ensoñación en el Gran Teatro de Huelva tras pisar muchos escenarios en el mundo, aunque ninguno tiene como público a toda su gente, a la que quiere regalar la esencia de su alma flamenca con su potente voz llevando y trayendo en el viento las letras que cuentan su historia. Con 26 años, Cristina Soler representa un cante valiente y sincero y es por ello que ‘Mar de Cobre’ significa desnudar su alma y derramar su arte, compartir su luz. Siente que es el momento de revelar la verdad de su corazón, de exponer sus sentimientos a través de su más fiel modo de expresión: el flamenco. En torno a él giran sus días, los espacios y tiempos, en los que ha aprendido, en los que ha crecido la necesidad de mostrar cómo es para dejar su sello. Hija de Huelva y Nerva, del mar y la mina, de las olas, el salitre, la tierra y el cobre, ha crecido bebiendo de la tradición y se siente en la devota obligación de revitalizar el legado puesto en su voz y transmitir a pellizcos una pasión, porque: “La primera vez que escuché cantar por Huelva, yo me enamoré del fandango de mi tierra, y me emocioné, que para aprender como suena ese quejío, tienes que poner corazón, alma y sentío…”

Cristina Soler: “La jondura está en el sentir de cada uno”

28/5/2014

Cristina Soler es un joven cantaora onubense que comenzó su carrera artística hace doce años en su ciudad natal y se formó en escuelas de la talla de la Escuela Amparo Correa y la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en Sevilla

Please reload